1
Registro como Freelance

Qué es un freelance

Se denomina freelance (o trabajador autónomo, por cuenta propia o trabajador independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado

  • 4 requisitos que debes cumplir para ser un Freelance de Vicmaitours
    1ero:
  • Lo primero es  tener una lista  de clientes o convertir tu círculo de amistades, familiares, conocidos y afines en potenciales clientes a los cuales ofrecerle nuestros paquetes turísticos nacionales e internacionales
  • 2do
    Poseer facturero personalizado: Al poseer tu Rif ya puedes contar con un facturero que debe llevar tu nombre, apellido, y numero de rif, así como tu dirección de residencia  y número de contacto,  la factura debe ser legal y ser impresa en una tipografía que esté autorizada por el Seniat. Si posees RTN mucho mejor, sin embargo no es indispensable que lo poseas
  • 3ro
    Registrarte en nuestra base de datos para recibir las ofertas y promociones que harás llegar a tus clientes.
  • 4to
    Tener Redes Sociales:  Instagram, Facebook y Twitter a través de las redes sociales podrás ofrecer nuestros paquetes a mayor número de personas.

2 Trabajar como Freelance

Cómo trabajan los freelance en Vicmaitours?

Para nosotros nuestros aliados comerciales son de mucha importancia,  por ello en Vicmaitours, hemos puesto a disposición de nuestros freelances un sistema de reservas online, que ofrece una base de datos de servicios de hospedaje, transporte, y excursiones, con el objetivo de que nuestros freelance puedan apoyarse en nuestra plataforma tecnológica y asi agilizar el proceso de cotización via web.

Lo primero que hacemos es ingresarlo en nuestra base de datos, para lo cual se le crea un usuario y contraseña, datos que le permitirán ingresar a nuestro sistema como aliado comercial.

Todas nuestras tarifas de paquetes turísticos son comisionables entre 2 y 5 %, la comisión varía dependiendo del destino y la rentabilidad que permita el paquete turístico.

  • El freelance podrá ingresar e nuestra web, conocer de primera mano nuestros paquetes y planes turísticos, así mismo recibirá el material promocional de nuestros paquetes que le permitirá reenviarlos a través de correos electrónicos, y redes sociales. Los primeros 5 días de cada mes, se pagan las comisiones de los paquetes vendidos y facturados a nuestra empresa por parte de los freelance.
    El freelance también puede descontarse su comisión antes de hacer el pago a la agencia de viajes por el paquete de viaje vendido.

3 Requisitos para ser freelance

  1. Poseer una cuenta Paypal o Payonner para que puedas cobrar tus  comisiones en Dólares
  2. Ser muy activo en redes sociales (Facebook, instagram o Twitter)
  3. Tener acceso a Internet
  4. Poseer facturero con sus datos y Rut  personal para pagarle las comisiones.