Instructivo para sacar Visas EEUU desde Colombia

Instructivo para sacar Visas EEUU desde Colombia


Pasos para solicitar tu visa de los Estados Unidos en Bogotá en 9 simples pasos.

El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado anunció la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y el retiro de personal diplomático. Todos los servicios consulares están suspendidos. Los solicitantes de visa de inmigrante deben comunicarse con IVBogota@state.gov para obtener instrucciones adicionales. Los solicitantes de visa de no inmigrante pueden aplicar en cualquier embajada o consulado de los EE. UU. en otro país. Para obtener más información sobre cómo solicitar visas de no inmigrante, visite travel.state.gov.

  • Paso 1: Selecciona el tipo de visa que vas a solicitar (ejemplo visa turista y negocio B1/B2)
  • Paso 2: Diligencia el formulario DS-160 y una vez diligenciado, imprime la hoja de conformación, (recuerda que es importante llenar todos los campos del formulario, con información clara y veraz).
  • Paso 3: Cree una cuenta de usuario en el sitio web: https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/information/niv , al registrarse debera seleccionar la opcion:
  • Paso 4: Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.
  • Paso 5: Complete el proceso de envío de documentos por servicio de mensajería.
  • Paso 6:  Paga los derechos de solicitud de tu visa, puedes hacerlo en efectivo o tarjeta de debito/credito Visa o Mastercard.
  • Paso 7: Programa tu cita para asistir al Centro de Atencion al Solicitante (CAS) en Bogotá y en la unidad de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.
  • Paso 8: Asiste a tu cita la fecha y la hora programada, con tu pasaporte vigente y la hoja de confirmacion del formulario DS-160, primero en el CAS para la toma de huellas y fotografias y segundo en la unidad de visas de la embajada de los EEUU, para la entrevista. (Ten en cuenta que no debes traer armas, camaras de video, camaras de fotos, ni computadores)
  • Paso 9: Recoge tu pasaporte con Visa en la oficina de DHL o en el CAS que seleccionastes en el paso 4, si tu Visa no fue aprobada tu pasaporte te sera devuelto enseguida una vez terminada la entrevista en la embajada.

Para mas información ingresa en:

https://co.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/how-to-apply-es/nivchecklist-es/

Esperamos verte pronto en tu viaje a los Estados Unidos…

Post Discussion

Be the first to comment “Instructivo para sacar Visas EEUU desde Colombia